lunes, 12 de octubre de 2009

Exposición





Obras de Mario Irarrázaval, Exposición HUMANO

Esta obra se presenta en el Museo de Bellas artes, sala Roberto Matta. Subterráneo

Las obras consisten en esculturas de bronce, representando figuras del cuerpo humano, por ejemplo, manos, piernas, torsos femeninos, etc.

Las obras más destacadas de este autor son, Encuentro, pieza 155, año 1989, la que representa un grupo de personas centradas en un conjunto de puertas. Otra obra que es impresionante de visitar es la obra armadura erótica II, pieza 303 año 2004, una bota de taco alto, muy sensual y femenina.

La pieza vestido de mujer, pieza 263, año 2000 consiste en una armadura de bronce, representando el cuerpo humano femenino, impactante de visualizar.

La pieza mascara II, pieza 312 año 2004, consiste en una careta con unos guates confeccionada totalmente de bronce.

La obra mano, un modelo hecho para Venecia, pieza 218, año 1995. Es de un tamaño notable que llama mucho la atención de los espectadores.

Podemos recomendar está exposición a todos y visitar a este artista chileno que ha logrado sobresalir dentro de tu trabajo y mostrar sus obras a todos, incluso a los niños, los hace participar en su taller y realizar sus obras en greda.

Exposición totalmente fascinante.





HUMANO de MARIO Irarrázaval

Nació el 26 de noviembre de 1940 en Santiago. Escultor que lleva 40 años Creando figuritas en bronce, todas ellas cuentan una historia, de sufrimiento, rabias y también amores, las echa al mundo después de parirlas, para que luego las figuras cobren vida propia y empiecen a relacionarse entre ellas y con los observadores

Mario Irarrázaval realiza una producción escultórica con materiales tales como bronce, aluminio, piedra, madera y hormigón.

A través de un estilo figurativo, el artista comunica sus ideas en torno a una temática cristiana- humanística, de marcada tendencia social: la injusticia, la incomunicación, la soledad, etc., aspectos redimidos siempre por su confianza en el amor.

Tal comunicación es simbólicamente directa, sin hermetismos que confundan el sentido de la expresión; esto no significa que sus obras sean "simples o fáciles", si no que en ellas, la unión de composición formal y tema está tan íntimamente conseguida, que los materiales pueden evidenciar su propia capacidad de auto presentación.

Así mismo, la técnica de la cera perdida le permite al artista elaborar bronces que contienen todo lo que quiera imprimir: gestos, tensiones, texturas, haciendo que dichos elementos se presenten necesarios e inherentes al significado expresado.

Irarrázaval se aleja de los cánones de representación de la figura humana, para concebir seres con miembros alargados y cuerpos abultados, deformaciones que se relacionan con un intenso expresionismo, reforzado por las posturas de las figuras y la dirección de sus cabezas.

jueves, 8 de octubre de 2009

Deseos Etnicos

Este es un diseño para personas amante a la naturaleza y que busque tranquilizar el espiritu.

;;